Buscar
  • Francis Pardo

Cómo aplicar a la lotería de la Maratón de Nueva York

Algunas personas me preguntaron cómo aplicar a la lotería de la Maratón de Nueva York, carrera que se correrá en noviembre 1 de 2020. La Maratón de Nueva York hace parte de los seis majors y es la más grande del mundo cuando se mide por el número de participantes, 53.640 personas la terminaron en el 2019.


Lo primero que debes hacer, es tener a la mano tu tarjeta de crédito. Si los dioses del atletismo sonríen a tu favor y resultas elegido en el sorteo del 26 de febrero, el sistema automáticamente hace un cargo a tu tarjeta. El costo de participar en la carrera para los no residentes en Estados Unidos es de US$ 358. El ingreso a la lotería no tiene costo.


Para participar, debes ingresar a la página de la lotería para el 2020:

https://www.nyrr.org/races/2020tcsnewyorkcitymarathon


Allí, debes hacer click sobre el botón azul "APPLY".



Si es la primera vez que participas en la lotería, debes crear una cuenta. Si has participado antes en la lotería, ya debes tener una cuenta creada y sólo debes ingresar el usuario y la clave. En caso de no recordar tu clave, hay una opción que te permite hacerlo.


Una vez ingresas con tu usuario y clave, tienes tres opciones para participar: por medio de la lotería, por invitación de la organización o un patrocinador y a través de la opción de recoger fondos (fundraising) a favor de una organización llamada NYRR Team For Kids. La opción que vamos a revisar es la de la lotería, que es la opción que toman la mayoría de las personas.


Nuevamente, debes hacer click sobre el botón azul "APPLY".



Para avanzar, debes dar tu visto bueno a las opciones que indica la página. La primera dice que estas de acuerdo en aplicar una única vez a la lotería. La segunda dice que eres consciente de que si eres aceptado en la carrera y tu estado como miembro de New York Road Runners (NYRR) cambia entre el momento de aplicación y el momento en el cual eres aceptado, se hará el cargo a tu tarjeta de crédito de acuerdo a tu estado como miembro de NYRR al momento de ser aceptado.



Una vez haces click sobre "I HAVE READ AND AGREE", en la siguiente página debes hacer click sobre "CONTINUE TO CHECKOUT".


En la siguiente pantalla, debes seleccionar las opciones que aplican de acuerdo a tu caso:

- Indicar si el registro es para ti, para tus hijos o para ti y tus hijos.

- Indicar el tiempo esperado para terminar la carrera.

- Indicar si has corrido una maratón o media maratón, no organizada por NYRR en los últimos dos años. Si has participado, debes ingresar el enlace con tu resultado en la casilla que aparece.

- Tu equipo (sólo equipos de EE.UU.)

- La talla de tu camisa.

- Indicar si eres un atleta con alguna discapacidad.

- Llenar una corta encuesta (Enlace azul "Take the Survey")


Luego debes hacer click sobre las condiciones de la organización y la carrera, siempre y cuando estes de acuerdo con ellas.


Finalmente, haces click sobre el botón azul "CONTINUE TO CHECKOUT"


En la siguiente pantalla, puedes hacer una donación a New York Road Runners si quieres hacerlo. Una vez escojas, nuevamente haz click sobre "CONTINUE TO CHECKOUT".



SI quieres convertirte en miembro de NYRR, puedes hacerlo con el botón azul "BECOME A MEMBER" o puedes saltar este paso y hacer click sobre "No thanks, continue to checkout".




Si toda la información está completa, puedes hacer click sobre "PROCEED TO CHECKOUT". De lo contrario, puedes editarla con el botón "EDIT RACE INFO".



En la siguiente pantalla debes ingresar tu información de tarjeta de crédito. Una vez la hayas ingresado, así como los datos de facturación de tu tarjeta, debes hacer click sobre el botón azul "PLACE YOUR ORDER". Así, una vez has hecho esto, quedará tu confirmación de tu ingreso a la lotería y al sorteo que se realizará el 26 de febrero.


Si decides participar en la lotería, ¡mucha suerte!

23 vistas

©2019 por Francis Pardo. Creada con Wix.com