Buscar
  • Francis Pardo

El deporte durante el confinamiento a partir del 27 de abril en Colombia

Tuve la oportunidad de conversar con Diana Rojas, epidemióloga colombiana basada en Australia sobre la decisión del gobierno nacional de Colombia de permitir el deporte al aire libre a partir del 27 de abril. Para ello, el gobierno nacional ha dispuesto las siguientes restricciones para la realización de deporte al aire libre, disponibles en el Ministerio del Deporte:


https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=97614


A continuación, la entrevista con la Dra. Diana Rojas:



Mis principales conclusiones:

- Si va a hacer ejercicio, hágalo dentro de los horarios y zonas permitidas, bajo las condiciones mínimas que exigen el Gobierno Nacional y los mandatarios locales. La autorización a salir es un privilegio; es hora de mostrar la cultura ciudadana y nuestra disciplina como deportistas.

- La intensidad del ejercicio debe ser igual a la que siempre hemos mantenido. No es el momento de ir a buscar esos records de Strava.

- Salir a hacer deporte conlleva un riesgo. Debemos valorar si queremos tomar ese riesgo ya que nuestra decisión afecta a nuestra familia y nuestra comunidad.

- Seguir las recomendaciones ya conocidas: usar el tapabocas, quitarse los zapatos al llegar a la casa, lavar la ropa, evitar tocarse ojos, nariz y boca, lavarse las manos inmediatamente.

- Si usted no es deportista, no es el momento de pensar en empezar a entrenar para una maratón. Salir a una caminata o un trote suave está bien, pero no es el momento de esforzar el cuerpo e imponerle un estrés adicional.

139 vistas

©2019 por Francis Pardo. Creada con Wix.com